Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunta venta ilegal de vehículos subastados es responsabilidad de empresa que los adquirió: Astrid Salamanca

La directora Administrativa del Congreso de la República Astrid Salamanca, dijo en comunicación con RCN La Radio que la responsabilidad sobre unos vehículos que fueron subastados por esa corporación hace algunos meses y que al parecer, estaban siendo exhibidos para su venta en las calles de Bogotá, son responsabilidad de los operadores que los adquirieron.

La funcionaria del Congreso precisó que dicha venta se realizó a través de una entidad que ya había obtenido la licitación, antes de que ella se posesionara en ese cargo.

Los vehículos se remataron porque por instrucciones de la Contraloría General, al tener suscrito el contrato con la Unidad Nacional de Protección quien nos entrega los vehículos nuevos que tenemos para los Senadores, debíamos salir de los otros vehículos” dijo.

Salamanca agregó que dichos automotores no se pueden vender de manera libre, ya que los vehículos cuentan con unas características especiales que están reguladas a través de la Super Intendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Se subastaron a través de una entidad que estaba antes de que yo llegara y están en ese proceso… Las placas no se cambia, lo que se cambia es la tarjeta de propiedad cuando la Super Intendencia de Vigilancia autoriza la compra” dijo.

La polémica se generó a propósito de la publicación de un video en el que al parecer tres de estos vehículos, se estaban vendiendo sin ningún tipo de control en la zona Industrial de Puente Aranda de Bogotá.