Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto agresor de Natalia Ponce compró ácido en Chapinero y se quemó durante el ataque: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció sobre a la captura del sospechoso de quemar con ácido a Natalia Ponce y felicitó tanto a las autoridades, como a la Fiscalía y al Presidente por su actuación frente al caso.

Pinzón aseguró que Jonathan Vega Chávez, quien está señalado de ser el presunto agresor de Natalia Ponce de León, fue capturado en horas de la tarde de este viernes, en la casa de un familiar, al norte de Bogotá.

El Mindefensa reveló el lugar donde el atacante compró los elementos que afectaron a la víctima y el tipo de químico, afirmando que "fui informado que esta sustancia la adquirió en Chapinero y fue ácido sulfúrico”.

Según información de Pinzón, desde las 12 del día de este viernes la Policía empezó una búsqueda detallada y con las imágenes de cerca de 20 cámaras que estaban ubicadas en el lugar, se logró la identificación del individuo.

Además aseguró que en la captura de Jonathan Vega se evidenciaron heridas en su cuerpo.

"Esta persona presenta quemaduras en partes de su cuerpo, precisamente por el uso seguramente del ácido que arrojó a la víctima", expresó el ministro.

El presunto implicado en este hecho permanecerá en las instalaciones de la Fiscalía y este sábado será judicializado por tentativa de homicidio, aseguró el funcionario.

Por otro lado, el Ministro dijo que ya tienen alguna información que indica por qué cometió este acto, sin embargo, recalcó que no hay justificación para hacerlo.

Asimismo felicitó a los agentes de la Policía y la Sijin por el operativo que realizaron para lograr la captura de Vega.

Finalmente, el ministro de Defensa le envío un saludo de apoyo y solidaridad a Natalia Ponce de León y a su familia.