Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto homicida de diputado venezolano no será asilado en Colombia

La canciller María Ángela Holguín confirmó que Leiva Padilla alias "el Colombia ", acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado chavista Robert Serra, no será exiliado en el país dado que tiene nacionalidad colombiana y en consecuencia será extraditado a Venezuela.

De acuerdo con la Ministra, alias "el colombiano" tiene doble nacionalidad y por consiguiente no es legal otorgarle la figura de "asilo político".

"Él efectivamente nació en Caracas, hijo de padres colombianos, registrado ante el consulado de Colombia en Caracas, lo que le da la doble nacionalidad, es venezolano y colombiano, por lo tanto cualquier solicitud de asilo en su propio país pues no se da", explicó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En consecuencia, la Canciller María Ángela dijo que el Gobierno colombiano lo que está haciendo es darle trámite al proceso de extradición, tal y como lo han solicitados las autoridades del vecino país.

Estamos en un proceso de extradición por lo que es colombiano, nosotros no podemos deportar un nacional nuestro, tiene que ser un proceso de extradición, Venezuela ha solicitado formalmente la extradición, ya nos ha hecho llegar todos los documentos pertinentes y está en un proceso que tiene sus términos por ley para hacer dicha extradición”, asintió la Canciller Holguín.