Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presupuesto de regalías podría convertirse en la mermelada de las elecciones regionales: Uribismo

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que la bancada de la colectividad estudiará con lupa el proyecto de ley con el que se busca autorizar la ejecución del presupuesto bianual de regalías.

Según Zuluaga, se debe evitar a toda costa que los 18 billones de pesos que hay para el financiamiento de los proyectos en las diferentes regiones, se conviertan en la mermelada que entregará el Gobierno en las elecciones de alcaldes y gobernadores de todo el país.

Vamos a revisar muy bien ese tema de regalías, salimos de la discusión del Presupuesto y entramos al de regalías que son 18 billones para dos años, esa es una cifra gigantesca y será el momento para hacer una evaluación de las ejecuciones, del estado de revisión de esos recursos”, señaló.

Agregó que “será importante conocer qué ha pasado con el fondo de adaptación, ahí hay algo más de 6 billones sin ejecutar y ahora 18 billones y tenemos que estar muy seguros que estos recursos no vayan a ser la mermelada de las elecciones regionales de octubre de 2015”.

El Congreso ya tramita un nuevo proyecto que busca reformar nuevamente el Sistema General de Regalías en el país, con el fin de hacer una mejor distribución de los recursos.