Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presupuesto para educación es insuficiente: Gina Parody

La Ministra de Educación, Gina Parody formuló una seria advertencia ante el Congreso de Republica, al señalar que el presupuesto asignado al sector no alcanzará para cubrir las necesidades y requerimientos.

Durante el debate en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, la funcionaria dijo que Colombia es el país de la región latinoamericana que menos invierte en educación y dejó constancia de que con la plata prevista no es posible cerrar la brecha y las diferencias entre la educación pública y privada.

Sugirió que con los escasos recursos queda en duda el cumplimiento de la promesa de campaña del Presidente Santos de convertir a Colombia en el País más educado de América Latina.

En la misma sesión, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría presentó un pliego de modificaciones al proyecto de presupuesto, que asigna 2 billones de pesos adicionales para inversiones en Infraestructura, educación, defensa, vivienda y salud.

Cárdenas anunció un recorte de 20 mil millones de pesos en los gastos del Congreso de la República, cuyo presupuesto bajaría el año entrante de 70 mil millones de pesos a 50 mil millones de pesos.

Noticia en Desarrollo...