Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer Cara a Cara del Gobierno con alcaldes tras incumplimiento de promesa de reelección

Este viernes, en la ciudad de Cartagena, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se encontrará cara a cara con los alcaldes de ciudades capitales, luego de que se hundiera el proyecto en el Congreso que autorizaba la reelección de los mandatarios regionales y la unificación de sus periodos con el del Presidente.

Aunque el encuentro será para intercambiar ideas sobre la reparación de las víctimas y el posconflicto, se espera que haya una reacción de los dirigentes locales tras el archivo de la propuesta de campaña hecha por el Presidente Juan Manuel Santos.

De igual manera, durante el encuentro se le hará seguimiento a los avances de la descentralización de la ley de víctimas acordada el pasado 15 de noviembre en el encuentro sostenido con los dirigentes políticos en la ciudad de Medellín.

Según el Gobierno, “el ministro Cristo será el encargado de clausurar el evento el sábado con la mesa de trabajo, de 9 a 11 de la mañana, en la que también participarán el ministerio del Trabajo, el Centro de Memoria Histórica, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras”.

Comunicado:

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, participará este viernes y sábado en la IX Cumbre de Alcaldes de Ciudades capitales que se realizará en Cartagena para dialogar sobre la Ley de Víctimas y el posconflicto.

En esta cumbre, el jefe de la cartera política hará seguimiento a los avances en la descentralización de la Ley de Víctimas acordada el pasado 15 de noviembre en el encuentro con los mandatarios en Medellín.

El ministro Cristo será el encargado de clausurar el evento el sábado con la mesa de trabajo, de 9 a 11 de la mañana, en la que también participarán el ministerio del Trabajo, el Centro de Memoria Histórica, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras.