Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer caso de Chikunguya en Norte de Santander

En la Clínica San José fue detectado el primer caso de chikunguya en una mujer de 45 años de edad quien acababa de llegar del Estado Aragua de Venezuela y ante los problemas constantes de salud se trasladado desde su municipio de Los Patios hasta Cúcuta.

Así lo confirmó el representante de Anthoc el sindicato del sector de la salud Arístides Hernández quien dijo que no existe un plan de contingencia en esta zona de frontera a donde llega un gran número de venezolanos, quienes enfrentan escases de medicamentos en el vecino país y encuentran como única alternativa llegar a Colombia.

Agrego que infortunadamente la secretaría de salud no divulga lo sucedido a los medios de comunicación, cuando se espera mayor atención y no generar desespero en la población.

Aunque la secretaria de salud del municipio de Cúcuta Deyssi Machuca dijo que no se tiene el primer reporte de Chikunguña en la ciudad, pero dijo que las alarmas se encuentran encendidas ante la gran poblacuiòn flotante que existe en la zona de frontera.