Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Encontré una administración muy articulada": Alcalde (e) de Bogotá

El alcalde encargado Rafael Pardo dijo estar satisfecho al encontrar un <i>"buen nivel de comunicación y coordinación"</i> de la administración que dejó el alcalde Gustavo Petro. Dijo que encontró una administración articulada.

Frente a sus dos preocupaciones en movilidad y seguridad, el mandatario indicó que se centrarán en una estrategia en calles específicas de la ciudad que tiene alto nivel de delincuencia. Además de la intervención en los alrededores de más de 31 colegios de Bogotá donde hay aumento de la venta de bazuco.

"Esos programas que vienen trabajándose, lo que queremos es que se hagan a nivel más puntual, preciso y detallado. Que de barrio se pase a calle y que en los colegios haya una intervención integral", aseguró Pardo.

Respecto a TransMilenio dijo que le preocupa que haya un posible déficit financiero, por lo cual citará a otra reunión para discutir este tema.

"Tenemos un tema pendiente, pues el sistema TransMilenio en el cual se requieren subsidios, no es un sistema autosostenido. Son temas que tenemos que llevar al gobierno nacional", indicó el alcalde encargado.


Las primeras horas de Pardo al frente de la Alcaldía

El día de Rafael Pardo como alcalde encargado de Bogotá inició en la tarde con una reunión con Susana Muhamad, secretaria general para informarse sobre los temas de la ciudad.

"Tuvimos una primera reunión de empalme con la Secretaría General, muy productiva. Se establecieron unas líneas de acción para todo ese proceso de empalme y transición", aseguró Pardo.

El alcalde se reunió con los 20 comandantes de policía de las localidades quienes presentaron las estrategias de seguridad de la ciudad.

Posteriormente se reunió con el sector movilidad para analizar la crisis del sistema TransMilenio en materia de capacidad y servicio, y también en temas financieros y de seguridad.

Este viernes habrá un Consejo de Gobierno a las 11 de la mañana con todos los secretarios de despacho.