Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer Ministro de Japón llegó a Colombia para reunirse con Santos

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó este lunes a Colombia para la reunión que tiene programada el martes con el presidente de la República Juan Manuel Santos.

A las 6:45 de la tarde arribó al país el avión en el que venía Shinzo Abe, quien llegó acompañado de alrededor de 150 japoneses para sostener reuniones con empresarios colombianos.

A su llegada, Abe fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y algunos militares que entonaron el himno japonés.

Se tiene previsto que el Primer Ministro japonés y su delegación, entablen diálogos con el Gobierno Colombiano para fortalecer relaciones comerciales.

Además se espera que se toquen puntos en temas como la Alianza del Pacifico y se sostenga una reunión con la Federación Nacional de Cafeteros.

Cabe recordar que esta es la primera vez que un ministro de Japón viene a Colombia.

La visita del Primer Ministro Abe a Colombia que durará hasta el 30 de julio, se da en el marco de una gira oficial por cinco países de América Latina que adelanta por México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil, en su respectivo orden.