Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer Ministro Japonés visita Colombia para tratar temas de comercio binacional

El Primer Ministro del Japón Shinz? Abe, llegará este lunes a Bogotá para realizar un encuentro de alto nivel con el Presidente Juan Manuel Santos, en el cual se hablará de comercio binacional y otro tipo de acuerdos en materia de educación y tránsito transnacional.

“Esta visita constituye un hito en los 106 años de relaciones diplomáticas con el país nipón, y es un reflejo de la positiva imagen de Colombia en Japón en cuanto al mejoramiento de las condiciones de seguridad, economía e inversión en el país”, señala un comunicado de la Cancillería de Colombia.

Así mismo, el Gobierno Nacional aseguró que el encuentro tiene por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, al igual que “dinamizar la agenda, favoreciendo los aspectos de comercio y un mayor crecimiento de la inversión japonesa en el país”.

El Primer Ministro Abe, quien desde el 2012 ejerce en el cargo, estará en Colombia entre los días 28 y 30 de julio, en el marco de una gira oficial por cinco países de América Latina que adelanta en su orden por México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Japón es el socio más antiguo de Colombia en el Asia Pacífico desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas mediante el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, firmado en Washington el 25 de mayo de 1908; fueron interrumpidas en enero de 1942 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y se restablecieron en mayo de 1954.

Agenda del Primer Ministro del Japón

El Primer Ministro de Japón, señor Shinzo Abe y su esposa llegarán el lunes 28 al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, donde los recibirá la Canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El martes 29 de julio a las 10:30 de la mañana el presidente Santos recibirá en la Casa de Nariño al Primer Ministro japonés.

Shinzo Abe, recibirá honores militares en la Plaza Núñez de la Casa de Nariño, posteriormente, el Presidente Santos y el Primer Ministro nipón sostendrán un diálogo privado en el Salón Protocolario.

Al término de la reunión bilateral, en el Salón del Consejo de Ministros, las delegaciones de los dos países realizarán una reunión ampliada.
A las 12:35 de la tarde, el Presidente Santos y el Primer Ministro japonés darán una declaración a los medios de comunicación.