Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer Sorbo de Mundial

Los dos amistosos ante Bélgica el 16 y ante Holanda el 19, serán los primeros reales sorbos Mundialistas para la selección de Colombia.

No hay duda que jugar en el Rey Balduino de Bruselas y en la Arena de Ámsterdam con los Naranjas, representan una bienvenida concreta al fútbol de primer nivel.

Colombia llega con una aureola especial, será cabeza de serie en el sorteo del 6 de diciembre en Brasil, al lado de Bélgica y por encima de Holanda, lo que nadie se cree.

Pero asimismo el mayor valor de confrontarlos en sus propios campos situara este seleccionado de Pekerman en su real dimensión. Poco importan los resultados, lo más valioso será saber si hay una buena reacción deportiva y de madurez.

Para el técnico la baja de David Ospina, es un duro golpe, pero imaginamos que Mondragón, por experiencia y recorrido será quien releve a David, que solo hasta enero volverá a su actividad en Francia.

Bélgica tiene una selección de talentos excepcional. Retorna a un Mundial, como Colombia, con jugadores regados en todas las grandes ligas de Europa, y Holanda tendrá la base que perdió la final del Mundial Sudafricano con los españoles.
Ojala los futbolistas midan la responsabilidad de saber a qué se someten. Ahora será un escrutinio mundial, para conocer si se está progresando y que lo acontecido en la clasificatoria sudamericana, no fue mera casualidad.