Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera condena por masacre de ‘La Barra de la 44’

José Luis Mosquera, alias ‘Chisto’, uno de los sicarios que participó en la masacre de la discoteca ‘La barra de la 44’, el 8 de noviembre de 2013, fue condenado a 26 años de cárcel.

Así los decidió el Juzgado 11 Penal del Circuito de Cali, con funciones de conocimiento, durante la audiencia de verificación de preacuerdo y sentencia al que llegó con la Fiscalía 44 Especializada, adscrita a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía alias ‘Chisto’ fue uno de los tres sicarios que irrumpió en el establecimiento de diversión nocturna, donde murieron baleadas nueve personas y seis más resultaron heridas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Sijin, capturaron a alias ‘Chisto o Chispa’ el 23 de noviembre de 2013, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, alias Chisto no aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuro.

Por los mismos hechos, se encuentra con medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa, Johan Alexander Mosquera Iter, quien también se acogió a verificación de preacuerdo y sentencia ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento.

En la masacre de ‘La Barra de la 44’ murieron: Iván Ruiz Giraldo, Isaac García Martínez, Benny Rodríguez Burbano, Carlos Augusto Rojas Rojas, José Enrique Martínez, Johan Sebastián Muñoz Carrisoza, Jefferson Romario Bonilla Bonilla, Armando Holguín Manzano y Rafael Pinto Velazco.