Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera dama de la nación inauguró centro de desarrollo infantil en Cartagena

Más de 1100 niños entre cero y cinco años de edad que viven en ciudad Bicentenario, al sur de Cartagena, se beneficiarán con un centro de desarrollo infantil que inauguró la primera dama, María Clemencia de Santos.

Durante el evento, el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez anunció que el Gobierno nacional escogió a la Heroica como una de las 4 ciudades del país donde se aumentará la inversión en la primera infancia. Se estima que los recursos serán de 20 mil millones de pesos.

El próximo centro de desarrollo infantil será construido para el beneficio de la población de Santa Ana, en la isla de Barú, donde la Fundación Julio Mario Santo Domingo se comprometió a donar un terreno.

La primera dama mencionó que este parque servirá para brindarles la atención integral en salud, educación, nutrición, y acompañamiento a las madres gestantes, lactantes, y niños de la primera infancia.

El evento contó con la asistencia de la ministra de educación, Gina Parody y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.