Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fracasa intento de acuerdo sobre zona de reserva campesina en Catatumbo

Sin acuerdo en torno al primer punto de la agenda concluyó la primera jornada del encuentro entre delegados del Gobierno y Voceros de reserva campesina del Catatumbo.

El primer punto en discusión es la autorización de la zona de reserva campesina, el cual volverá a ser abordado antes de concluir la discusión del primer eje temático.

Las conversaciones se reiniciarán este miércoles para abordar el segundo punto, que tiene que ver con la inversión social para Tibú.

Los líderes de la asociación campesina responsabilizaron al Gobierno de no tener voluntad política para llegar a un acuerdo frente al tema de la zona de reserva.

Entre tanto los labriegos solicitaron al Papa Francisco su mediación para encontrar una salida, en el menor tiempo posible, al paro que completa 39 días de bloqueos en el Norte de Santander.

Los campesinos contextualizaron la situación social y económica que enfrentan los habitantes del Catatumbo, buscando una mediación de la Iglesia Católica

Juan Carlos Quintero, líder de la movilización campesina, expresó que era importante que el Papa mediara en ese grado del conflicto social que vive el Catatumbo ante el presidente Juan Manuel Santos.

El pasado domingo el presidente Santos envió dos comisiones de alto nivel, una a Tibú y otra a Cúcuta, para atender la crisis del Catatumbo.

La Primera comisión está integrada por los Viceministros de las carteras de Interior, Agricultura y Defensa, así como el Subdirector de Planeación y la Subdirectora del Departamento para la Prosperidad Social.

La segunda comisión del Gobierno está conformada por los Ministros del Interior, Fernando Carrillo Flórez; de Agricultura, Francisco Estupiñán; el Viceministro de Vivienda, Iván Mustafá y los directores de Planeación Nacional y de la Agencia Nacional de Infraestructura.