Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El príncipe Carlos y la duquesa Camila visitarán a Cartagena

El embajador del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, en su visita a Cartagena, aseguró que todo está listo para la llegada del Príncipe de Gales, Carlos y su esposa Camila Cornualles.

El diplomático, precisó que los duques estarán cinco días en Colombia, cumpliendo una apretada agenda de cooperación bilateral, entre los que se destacan temas como el narcotráfico.

“Se estarán tratando temas de cooperación bilateral que son importantes, como la lucha contra el narcotráfico, los vínculos entre las fuerzas navales, así como la cultura de la ciudad”, indicó.

La pareja real llegará al país, el martes 28 como es tradición al Aeropuerto Militar de Catam. Luego se les ofrecerá una recepción.

El miércoles 29 será el recibimiento oficial por parte del Presidente de La República y asistirán a varios eventos como una Feria Orgánica y de Sostenibilidad, la celebración de los 75 años del British Council y más tarde Santos ofrecerá una cena privada.

De allí, partirán a la Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta para conocer de cerca los proyectos medioambientales.

Posteriormente la realeza llegará a Cartagena el 30 de octubre, donde asistirán a una Ceremonia de Paz y Reconciliación, que se llevará a cabo en el Museo Naval, donde apoyarán los esfuerzos de Colombia en el proceso de reconciliación y construcción de paz.

La Duquesa también tratará con líderes colombianos sobre la iniciativa que lucha contra la violencia sexual.

Luego, el heredero de la corona británica y su esposa serán recibidos de manera oficial por las autoridades locales, visitarán la guardia costera y se les ofrecerá finalmente una recepción en el Buque HMS Argyll.

En lo que respecta a la seguridad, las autoridades no han revelado detalles del fuerte dispositivo que se mantendrá durante la visita de la pareja real pero se conoció que se instalarán puestos de control y se hará el despliegue de logística en las principales entradas y salidas de Cartagena para evitar cualquier atentado terrorista.