Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prisión perpetua para violadores tiene poco ambiente en el Congreso, según legisladores

Aunque parece que el presidente Juan Manuel Santos ya le hizo un guiño a un proyecto de ley para implementar en Colombia la cadena perpetua para violadores y agresores de niños, en el Congreso esa propuesta parece tener poco ambiente.

Voceros de diferentes partidos políticos se han expresado en contra de la iniciativa, argumentando que Colombia ya cuenta con condenas de hasta 60 años para delitos atroces.

El senador liberal Juan Manuel Galán afirmó que “nosotros no estamos de acuerdo con la prisión perpetua, porque creemos que ya son suficientes las penas que hay; lo que debemos hacer es aplicar dichos castigos que son muy altos”.

La senadora Uribista Paloma Valencia considera que en vez de discutir este proyecto, se deben crear herramientas para combatir la impunidad.

“Yo no creo que el tema sea si las prisiones son perpetuas, o si se les da 20 ó 60 años de cárcel, el problema es que en Colombia la impunidad supera el 96% y no hay denuncias de esos crímenes”, manifestó.

La representante de la Alianza Verde, Ángela Robledo, aseguró por su parte: "No estoy de acuerdo con la cadena perpetua porque en el Código de Infancia y Adolescencia ya está establecida una condena de hasta 60 años para violadores y personas que vulneren los derechos de los niños y las niñas”.

Sin embargo, hay otros sectores que sí están de acuerdo con esta iniciativa que llegará al Congreso en la próxima legislatura.

El representante conservador Telésforo Pedraza afirmó que “estoy de acuerdo con cualquier medida, con la que sea, incluso con la cadena perpetua, porque esas personas no tienen derecho a vivir dentro de la sociedad”.

El Partido de la U también respaldará positivamente este proyecto, ya que fue un compromiso que se adoptó con la exsenadora Gilma Jiménez y su familia, antes de su muerte.