Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel patrullero que al parecer obligó a un joven a consumir bazuco causándole la muerte

El Juzgado 30 Penal Municipal, envió a prisión, al patrullero de la Policía Metropolitana de Medellín, Jorge Mauricio Torres, por el homicidio de un joven de 19 años, a quien al parecer, obligaron a ingerir 30 papeletas de bazuco.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía durante la audiencia, en el palacio de Justicia, el uniformado y otro de los compañeros que estaban de turno el pasado 23 de enero en el CAI del Parque Bolívar, capturaron a Juan David Osorio Rodas con el alucinógeno.

Horas después, el joven fue dejado en libertad y pidió ayuda en un restaurante del sector, donde narró que los policías le hicieron tragar el bazuco que tenía para la venta.

Osorio fue llevado a la Clínica Saludcoop, ubicada a pocas cuadras, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio, debido al consumo de sustancias sicoactivas, según el dictamen de Medicina Legal.

Por las denuncias de la familia, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, anunció una investigación para determinar si los patrulleros, fueron los responsables de la muerte de Juan David.

El uniformado Jorge Mauricio Torres, capturado por el CTI en Itagüí, en las últimas horas, no aceptó los cargos y su defensa apeló la medida de aseguramiento ante un Juez Penal del Circuito.