Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Probabilidades de aparición de fenómeno del niño, han disminuido: CVC

Gran expectativa ha generado una nueva notificación sobre la llegada del fenómeno del niño a Colombia en esta última temporada del año.

Según explicó Harold González, director de la red de Hidroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, las probabilidades de que este fenómeno llegue al país, han disminuido en un 60%, por lo que durante la primera semana de octubre se podría conocer con precisión si el niño, tenga presencia en nuestro territorio.

“Según la Administradora Nacional del Océano y la Atmosfera de los Estados Unidos NOA, las probabilidades de que ocurra el fenómeno del niño, ha disminuido en un 60%. Hay que recordar que a inicios de junio, la probabilidad era del 85% pero para presentarse ahora en agosto, septiembre y octubre, ahora esta institución indica que si se presenta el fenómeno es para finales de año, octubre, noviembre y diciembre. Si en octubre la tendencia de la probabilidad sigue bajando, se podría decir que prácticamente el fenómeno del niño se desvaneció”, sostuvo el experto.

El director de la red de Hidroclimatología de la CVC, puntualizó que para las primeras semanas de octubre, se pronostican lluvias en el departamento, tal y como en épocas anteriores.