Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proceso de eliminación de visas para colombianos a Europa es un éxito: eurodiputado

El eurodiputado Luis de Grandes dijo en la Casa de Nariño, tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, dijo que aunque es un proceso largo, el proceso de la eliminación del visado '<i>schengen</i>' para Colombia y Perú es un éxito, aunque no se comprometió con fechas específicas para que sea una realidad.

Sin embargo, el eurodiputado se mostró optimista de que finalice con éxito el proceso.

"Nosotros hemos transmitido nuestra enorme esperanza de que éste es un acuerdo de simbiosis que va a beneficiar a ambas partes. Es necesario darle un tiempo, pero va a ser un acuerdo que va a ser beneficioso tanto para Colombia, como para Perú y la Comunidad Europea", expresó el diputado europeo Luis de Grandes.

Luis de Grandes destacó que el Parlamento Europeo es unánime frente a este propósito.

"Hemos hecho un esfuerzo especialísimo de incluir a Colombia y Perú como dos estados que aspiran a quedar inscritos en la lista positiva de países para que puedan ser exentos del visado, hemos superado dificultades procesales, pero hemos conseguido un acuerdo de Estado, con las tres fuerzas políticas que están en el Parlamento Europeo, para que este propósito salga adelante", precisó el parlamentario europeo.

Días antes el presidente Juan Manuel Santos había dicho que el proceso de eliminación de visas 'schengen' podría culminar hacia finales del año 2014.