Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador advierte que sería riesgoso neutralizar la extradición para las Farc

El Procurador Alejandro Ordóñez no ve con buenos ojos que el Gobierno Nacional esté adelantando contactos en los Estados Unidos para evitar la extradición de los integrantes de las Farc en caso de firmar un acuerdo de paz y para lograr la liberación de alias 'Simón Trinidad'.

Según Ordóñez, sería riesgoso para el país que se evite que los responsables de delitos tan graves como los relacionados con el narcotráfico, respondan ante la justicia norteamericana.

El Procurador dijo que debe ser la justicia estadounidense la que se exprese sobre las solicitudes de extradición que ya existen contra los guerrilleros y la posibilidad de que el narcotráfico sea considerado como conexo al delito político.

"Esos aspectos hay que valorarlos con mucha tranquilidad. La Procuraduría ha reiterado y advertido de los riesgos de hacer nulatorio o de neutralizar este instrumento que ha sido muy eficaz en la lucha contra el narcotráfico", señaló.

"Ustedes saben muy bien que las Farc son un cartel de narcotráfico", añadió del Jefe del Ministerio Público.

También dijo que es necesario conocer el criterio de Estados Unidos frente al secuestro de varios ciudadanos de ese país en Colombia y su opinión sobre renuncia de la persecución penal del lavado de activos.

El procurador cree que el delegado del Gobierno norteamericano para los diálogos de paz en Colombia será una pieza fundamental en esta discusión que se abre sobre el punto de la extradición de guerrilleros.