Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador insistiría en reunión entre presidente Santos y senador Uribe

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, afirmó que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, estaría en la tarea de propiciar un acercamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el actual senador Álvaro Uribe para unificar un "pacto colectivo por la paz".

De acuerdo con León Valencia, esta reunión se daría para llegar a un acuerdo si el presidente Santos toma la iniciativa para escuchar a varios sectores entre los que se encuentra la posición del expresidentes Álvaro Uribe.

"El Procurador insiste en que hay que blindar jurídicamente el proceso de paz de manera que después no hayan sorpresas de la justicia, ni para los guerrilleros ni para los militares; que todo esté debidamente acordado y blindado y dijo que para que eso se necesita un acuerdo entre el presidente Santos y el expresidente Uribe, pero para que eso ocurra, dice el Procurador, quien debe tomar la iniciativa es el presidente Santos", afirmó el director de la Fundación Paz y Reconciliación.

De igual forma sostuvo que durante la reunión que sostuvo con el jefe del Ministerio Público, el funcionario le manifestó su disposición para que el acuerdo entre Santos y Uribe se dé como un acuerdo político que vincule a todos los sectores del país en torno a la paz.

"Fue una señal de meterse dentro del proceso mismo de paz de manera propositiva, ahí él ve un cambio del presidente Uribe, él no ve que está criticando desde afuera, sino que está proponiendo cosas dentro del proceso para que vaya hacia adelante; hay cambios en la actitud del Centro Democrático", agregó León Valencia.