Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador invita a Uribe a participar en Comisión Asesora de Paz propuesta por Santos

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, a través de una carta le dijo al expresidente Álvaro Uribe que acepte la invitación del presidente Juan Manuel Santos para que haga parte de la Comisión Asesora para la Paz.

Según la misiva, el Procurador señala que este escenario será el propicio para que los Uribe y Santos tengan un ‘cara a cara’ para discutir sobre los conceptos que existen alrededor del proceso de paz.

“La presencia directamente del senador Álvaro Uribe Vélez sería muy conveniente para que dicha Comisión se convierta en un espacio para que directamente con el Presidente de la República, cara a cara, se examinen y debatan las diferencias que existen”, señala Ordoñez en su misiva.

El jefe del Ministerio Público, insistió que la presencia del senador Uribe sería un acto que fortalecería el proceso que está desarrollando el Gobierno para conseguir la paz en Colombia.

“La presencia del Centro Democrático en esa comisión, en cabeza del Senador Uribe Vélez, constituiría un avance fundamental en la tarea de lograr un Pacto para la Paz”, advierte en el documento.

Asimismo, Ordóñez Maldonado destacó que es muy importante tener en cuenta el discurso que expresó el presidente Santos al no hablar de amigos o enemigos de la paz, por lo que serían los espacios para generar los debates necesarios sobre este tema.

“Entiendo que lo que pretende el Gobierno es un espacio para oír las diferentes voces. En ese sentido la Comisión es una oportunidad para construir, disentir, coincidir, ejercer la crítica propositiva y un mecanismo de fiscalización de las conversaciones del Gobierno con las Farc”, le dijo el Procurador al expresidente Uribe.