Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Ordóñez es aplaudido en foro de víctimas donde abuchearon al MinInterior

Aunque el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue abucheado y chiflado durante un foro de Víctimas en Bogotá, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, no corrió con la misma suerte.

Ordóñez, al contrario de Cristo, fue recibido en medio de aplausos y agradecimientos de parte de los afectados por la violencia que ven en él un defensor de los intereses de la ciudadanía por encima de las exigencias de la guerrilla.

El jefe del Ministerio Público se sentó en medio de los asistentes, escuchó sus problemas y dialogó con ellos sobre las posibles soluciones que desde la Procuraduría les podría ofrecer.

Algunos de los voceros de las víctimas le expresaron que las Farc no quieren la paz para Colombia.

"Gracias señor procurador, gracias porque usted ha estado con el pueblo colombiano, se le ha parado a las Victimas, al presidente y a todo el mundo. Ese fiscal es un ‘vendido’, dándole beneficios a las Farc y ‘fregando’ a los que hacen algo por este país", aseguró una de las víctimas.

Ordóñez también les habló a los asistentes y se comprometió a ser fuerte con el Gobierno en sus advertencias sobre los riesgos de no cambiar el modelo de negociación que se adelanta en La Habana.

"Si no se les ha odio como se les debiera oír, ese es un gran lunar que tiene este proceso de paz, que amenaza con convertirse en un hoyo negro, que es en no escuchar y no creer lo que ustedes me acaban de decir a mí", manifestó.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por su parte dijo que le seguirán dando la cara a las víctimas, pese a los abucheos de la oposición.

"Sabíamos que la oposición estaba preparando el saboteo. Me recomendaron no ir pero preferí a las víctimas de verdad", sostuvo el Ministro.

"Siempre le hemos dado la cara a las víctimas, a pesar de los abucheos de la oposición. Llevo siete años escuchando víctimas y dándoles la cara cuando otros las despreciaban", manifestó Cristo en su cuenta de Twitter.