Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador pide expertos internacionales para investigar casos de niñas en Carmen de Bolívar

Tras escuchar por más de 3 horas a la ciudadanía de El Carmen de Bolívar, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que pedirá la presencia de expertos internacionales para que analicen la situación en la región, donde decenas de niñas presentan una extraña patología, al parecer, por la vacuna del Virus del Papiloma Humano.

El jefe del Ministerio Público confirmó que ha recibido 21 denuncias de casos similares desde Bogotá y otras partes del país.

"El problema en El Carmen de Bolívar no es solo de aquí, es de todo el país, no podemos desconocer esta problemática, si la Procuraduría encuentra responsables, sean quienes sean, tomará las decisiones que se debe tomar", indicó el Procurador.

Además precisó que "no vamos a permitir que se les estigmatice por la dolorosa situación que padecen en Carmen de Bolívar".

Ordóñez advirtió que la próxima semana se reunirá en su despacho con los organismos de salud para debatir y buscarle salida a esta problemática que afecta a las niñas de El Carmen de Bolívar y a otras menores en Colombia.