Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador solicita nuevamente lista de congresistas que participaron en debate de la JEP

Foto: Colprensa



El procurador General, Fernando Carrillo le reiteró el llamado al Congreso para que dé a conocer las actas de presencia de los congresistas en los debates sobre la ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El jefe del Ministerio Público solicitó el certificado de asistencia de los parlamentarios en los últimos debates sobre las circunscripciones de paz.

“Aún estamos esperando las actas de las últimas sesiones, no las hemos recibido, para tomar decisiones”, aseguró Carrillo, al señalar que la petición enviada la semana pasada no había sido respondida.

Carrillo recordó que el ausentismo parlamentario es una práctica no solo reprochable, sino que puede ser sancionada por la Procuraduría y hasta ser objeto de pérdida de investidura.

El proyecto que buscaba crear 16 circunscripciones se hundió en el Senado de la República. En el debate crucial se registraron
50 votos a favor y siete en contra.


Sin embargo, muchos congresistas que se encontraban en el recinto no votaron, situación que generó malestar en el Gobierno y en otros congresistas.