Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador solicitó al Gobierno copia de estudios para aspersión con Glifosato

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró en Cartagena que solicitó a los Ministros de Ambiente y Salud, que le entreguen copia de los estudios técnicos sobre el impacto de la aspersión con glifosato en el país.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos se pronunciara ante a las declaraciones de varios sectores de la oposición que aseguron que la petición de suspender las aspersiones aéreas con glifosato es una concesión del Gobierno a las Farc para poder llegar a la paz, Ordóñez señaló que se trata de cumplir con la orden de la Corte Constitucional sobre el tema.

Así mismo dijo que su despacho busca evitar que el país "nade en coca" y recalcó que las cifras del Ministerio de Defensa demuestran el desmonte paulatino de la estrategia contra cultivos ilícitos en Colombia.

Vale la pena advertir en el día de hoy que les he solicitado a los señores ministros del Medioambiente y Salud, copia de los estudios técnicos de la aspersión con glifosato, es una orden perentoria que dio la Corte para que se elaborara ese estudio sobre el impacto correspondiente”, dijo Ordoñez.

El Procurador confió en que ese informe le sea entregado antes del próximo jueves cuando se cumpla la reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Por su parte el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que las Farc no tienen tanto poder como para presionar desde Cuba al Gobierno para que retire el glifosato. (Lea también las declaraciones de los ministros de Ambiente y Justicia sobre el glifosato)