Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría abre investigaciones contra excongresistas que no han devuelto vehículos

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigaciones preliminares en contra de algunos congresistas que no han entregado vehículos y armas para continuar con sus labores legislativas.

De acuerdo con la viceprocuradora general, Martha Castañeda se realizaron las visitas y acompañamientos para investigar las presuntas irregularidades que se presentaron en el Congreso.

"Las indagaciones que se están adelantando son precisamente determinar las visitas que deben hacerse, a las personas que habría que indagar, los documentos que revisar, en eso consiste las actividades adelantadas hasta este momento", señaló la funcionaria.

De igual forma la viceprocuradora Castañeda advirtió que ante estas presuntas irregularidades los funcionarios públicos se podrían enfrentar a sanciones disciplinarias.

"Según el Código Único Disciplinario se consagra que un funcionario público no puede retener indebidamente los bienes entregados para el servicio", agregó la Viceprocuradora General de la Nación.