Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría abre pliego de cargos contra dos funcionarios de la DIAN

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra otros dos funcionarios de la DIAN que estarían involucrados en el millonario desfalco a esa entidad.

Para el Ministerio Público, estas personas, identificadas como Raúl Vargas y Antonio Ramón Angulo Hernández, al parecer, ocultaron información durante una diligencia de registro en las oficinas de la firma de Consultores y Asesores R&B, en julio de 2010, organización representada por la Blanca Yazmín Becerra Segura, acusada de conformar una red dentro de la entidad para lucrarse.

La Procuraduría establecerá si los servidores públicos no hicieron un debido aseguramiento de las pruebas documentales recaudadas, de las que no se dejó un registro pormenorizado, ni informaron en su totalidad de los hallazgos.

El ente de control advirtió que tanto Vargas como Angulo guardaron silencio sobre la presencia de la abogada de dicha firma, con quien presuntamente adelantaron una negociación con el fin de devolverle algunos documentos encontrados y desorientar la investigación.

Indicó que al obstaculizar la investigación adelantada por la DIAN, estas personas permitieron que se cometieran varias actividades fraudulentas vinculada con la firma R&B.