Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres podrían perder custodia de sus hijos por uso de pólvora: Procuraduría

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, advirtió que los padres de niños quemados por pólvora podrán perder la custodia de sus hijos y se verán enfrentados a sanciones.

Según la funcionaria, las normas establecen este tipo de sanciones administrativas para proteger los derechos de los niños. "Es un proceso administrativo que irá hasta la pérdida de la patria potestad de sus hijos y por eso desde la Procuraduría se hace un llamado a los padres para que cumplan con sus funciones", señaló la funcionaria.

De igual forma la delegada del Ministerio Público instó a las autoridades locales y departamentales para que desarrollen los planes de prevención para que los niños no sean las víctimas por la manipulación de la pólvora en el país.

"Les solicito a las autoridades, alcaldes y policía que estén muy atentos y muy presentes en la noche de Navidad que infortunadamente por los precedentes que tenemos de otras navidades nos dejan sin sabores", afirmó la Procuradora delegada.