Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría advierte que traslado de ganado en busca de agua perjudica a otras regiones

La Procuraduría General de la Nación envió un oficio al Ministerio de Agricultura para que adopte medidas sobre el traslado de ganado que se está haciendo desde algunos departamentos en busca de agua, perjudicando la conservación del líquido en esas poblaciones.

Para el procurador Delegado Ambiental y Agrario, Alonso Pío Fernández, este fenómeno se está presentando especialmente en el departamento de La Guajira, en donde existe una crisis por la falta de agua que ha provocado la muerte de animales.

“El mes pasado se envió una comunicación al Ministerio de Agricultura en la cual se le pidió que por favor hiciera un llamado al gremio, a los ganaderos y a las personas que también usan el recurso hídrico, que se racionalizara el recurso del agua”, afirmó el funcionario.

El procurador Delegado agregó que “desde la Guajira se están llevando el ganado a otros departamentos buscando el recurso hídrico”.

La Procuraduría explicó que desde hace más de un año vienen adelantando planes y acompañamientos a las diferentes autoridades territoriales para señalar la importancia de la preservación del agua en cada una de sus regiones frente a la llegada del Fenómeno del Niño.