Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría analiza argumentos del Distrito para restringir motos en el Día sin Carro

La Procuraduría Primera Distrital de Bogotá está analizando las respuestas que entregó la Secretaría de Movilidad tras los requerimientos que hizo el Ministerio Público para justificar la restricción a las motos en el día sin carro.

Según las fuentes consultadas por RCN La Radio, el análisis de estas respuestas es con el objetivo de determinar si existirían méritos para iniciar las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra funcionarios.

La Procuraduría le había pedido al Distrito que presentara los informes detallados de estudios en los cuales se basó para implementar el día sin moto con el de sin carro en la capital colombiana el pasado 5 de febrero.

Dentro de la misiva enviada por el Ministerio Público, le había solicitado el reporte que en materia ambiental tienen para implementar esta restricción a este tipo de vehículos que es el factor de sustento para sus familias.

Asimismo, el Distrito respondió sobre los planes que tenían previstos para garantizar la no afectación de los bogotanos que se movilizan en moto y que con esta restricción los perjudica en sus trabajos.

"Informar a esta Procuraduría Distrital, las medidas y gestiones adelantadas por la Secretaria que usted regenta, frente a la problemática que se presenta con la comunidad de motociclistas, en relación con la inclusión de este medio de transporte, en el día sin carro programado para el día cinco (5) de febrero de la presente anualidad", señala el documento.

Tras el estudio que realice la Procuraduría sobre los argumentos del Distrito se anunciarán las acciones correspondientes por parte del Ministerio Público en esta materia.