Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría anuncia acercamientos entre Fecode y MinEducación para conjurar paro

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez sostuvo una reunión con los representantes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para tratar de buscar un acercamiento con el Ministerio de Educación con el objetivo de levantar el paro de maestros.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Luis Grubert, la intención de buscar el apoyo de la Procuraduría es para sostener un diálogo con el Gobierno nacional y se puedan llegar a un acuerdo frente a las peticiones que tienen.

Se propuso que desde la Procuraduría irían a adelantar acciones que conduzcan a mediar para buscar que se recuperen los canales de comunicación”, afirmó el dirigente de los educadores.

Por su parte la procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, afirmó que estos escenarios le competen al Ministerio Público con el objetivo de garantizar los derechos de los menores de edad en el país para que no se vean perjudicados por el cese de actividades que adelantan los maestros.

La ministra Gina Parody lamentablemente no pudo asistir e esta reunión, pero el señor procurador Alejandro Ordóñez se ha comprometido a propiciar ese encuentro; encuentra razonables las manifestaciones que ha hecho Fecode; la Procuraduría ha insistido de manera tajante en la garantía y la protección de los derechos de los niños y de igual forma hará seguimientos a los acuerdos que se puedan llegar con el gobierno”, afirmó Hoyos.

Por estos hechos, se espera que en las próximas horas, la ministra de Educación Gina Parody acepté el encuentro que se puede dar en el despacho del procurador Ordóñez para que se establezca la reunión con el presidente de Fecode dentro del ambiente para buscar salidas a este paro por parte de los educadores.