Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría asumió caso de niña que fue obligada a tomar cápsulas de droga

La Procuraduría General de la Nación designó a un equipo especial para que asuma el caso de la menor de edad, quien fue obligada por sus padres para ingerir cápsulas con droga en la ciudad de Cali.

Según la información suministrada por la procuradora delegada para la infancia y adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, la comisión integrada por varios procuradores judiciales tendrá como objetivo realizar el acompañamiento de las investigaciones que adelante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cali.

"Hemos dado instrucciones a la Procuraduría de la seccional de Cali para que participe como agente del Ministerio Público en el proceso administrativo y restablecimiento de derechos que deben surtirse por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", señaló la procuradora delegada para la infancia y adolescencia.

De igual forma, dentro de los objetivos que tiene este grupo del Ministerio Público es definir la situación legal de la menor y la custodia de ella, tras la actuación de sus padres en este caso.

Asimismo, la Procuraduría realizará una visita domiciliaria a la residencia de la niña y determinar si tiene hermanos menores que puedan estar corriendo algún riesgo bajo ese núcleo familiar.

Según la funcionaria las actividades de la Procuraduría estarán surtiendo efectos una vez se determine el estado de salud de la menor, quien se encuentra en cuidados intensivos en un centro de atención en la capital del Valle del Cauca.