Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destituyen e inhabilitan por 20 años a exconcejal de Chía por evadir controles en estado de embriaguez

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos al exconcejal de Chía, Carlos Enrique Martínez Gallego, quien protagonizó una persecución de las autoridades cuando fue requerido a un control vehicular en la madrugada del 13 de octubre de 2013.

Según el Ministerio Público, el exconcejal efectuó maniobras peligrosas ante el llamado de la Policía Nacional y evadió a las autoridades sin ninguna justificación metiendo su vehículo a la fuerza en la Escuela de Cadetes del Ejército, José María Córdoba.

“Martínez Gallego se aprovechó de su investidura de concejal de Chía para evadir el llamado y consecuente procedimiento policial, fundamentado en una situación derivada de los supuestos riesgos de seguridad personal que corría en ese momento, los cuales nunca se acreditaron. De igual forma se negó a efectuarse la prueba de alcoholemia, como lo establece la norma de tránsito, obteniendo para sí un beneficio en la medida en que dicha prueba fue realizada muy posteriormente a su aprehensión”, señaló el documento de la Procuraduría.

Asimismo, el Ministerio Público informó que el Exconcejal incurrió en falta disciplinaria gravísima a título de dolo por cuanto agredió a la subteniente Diana Marcela Ávila Nossa al huir del lugar donde fue encontrado por la Policía de Tránsito.