Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado que suspendió destitución de Petro desconocía los fallos: Procuraduría

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que el día 13 de enero, el mismo día en que se ratificó la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro, fue recibida una tutela contra tal decisión, por lo que fue aceptada sin conocer a profundidad el documento que contenía las razones para la sanción del mandatario.

Un día después de presentada la tutela, fue notificado el Ministerio Público de la aceptación del recurso que decretó de inmediato la suspensión provisional de los efectos jurídicos del fallo disciplinario de fecha 9 de diciembre.

La suspensión provisional que se ordena ha de entenderse hasta cuando se adopte la decisión de fondo que ponga fin a este proceso de tutela”, resalta la Procuraduría.

Según el Ministerio Público, “el magistrado Armenta no conoció el contenido de los fallos disciplinarios que suspendió provisionalmente en su auto. La Procuraduría General de la Nación se permite informar a la opinión pública que este órgano de control es respetuoso de la institucionalidad y, por tanto, de las decisiones de los jueces de la República”.

En tal sentido la Procuraduría pidió en uso de los instrumentos procesales controvertir la decisión, por lo tanto presentará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los argumentos que dan claridad a estos aspectos.