Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General abrió investigación preliminar a MinTIC Diego Molano

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, por haber cometido presuntas irregularidades relacionadas con la contratación del abogado Gustavo Adolfo Cala, en el proyecto de la televisión digital DTH Social.

Lo que busca el Ministerio Público con estas investigaciones es determinar las posibles faltas que pudo haber cometido el ministro Molano, tras existir una denuncia de presiones que ejerció sobre la entonces directora de la Radio Televisión de Colombia (RTVC), Lucí Osorno, para que realizara dicho nombramiento.

Asimismo, la Procuraduría advirtió que tiene en sus manos la denuncia que remitió la directora de la RTVC a la Presidencia de la República sobre estas presuntas actuaciones indebidas por parte del Ministro de las TIC.

Por estos hechos el Ministerio Público también citó a declarar a Lucy Osorno, al Director de la Comisión de Regulación (CRC) y demás funcionarios que habrían tenido participación y conocimiento de esta presunta falta a los deberes públicos.