Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría intervendrá en la investigación de la violación de una mujer en Caldas

La Procuraduría General de la Nación designó una agencia especial para que intervenga en la Investigación que adelanta la Fiscalía por la supuesta violación a una mujer, delito que fue publicado en un video en las redes sociales.

Esta investigación por el caso de la supuesta violación de la que fuera víctima una mujer de 19 años de edad el pasado 28 de diciembre de 2013, se adelanta en el municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas e involucra a tres menores de edad como responsables de los hechos.

En la noche del miércoles, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Chinchiná, le dictó medida de aseguramiento intramural a estos tres menores, allí tendrán que esperar mientras se adelanta el juicio por el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir; uno de ellos como autor y los otros dos en calidad de cómplices.

El Juez Luis Alfonso Soto Salgado le dio credibilidad al material probatorio presentado por la Fiscalía, como fue por ejemplo, el video en el que se observa el acto y que en su momento fue subido a las redes sociales.

La audiencia aglomeró un número importante de habitantes de Chinchiná, que se mostraron indignados y, no obstante la lluvia que reinó durante toda la tarde, esperaron en las afueras del Juzgado, para gritarles arengas y frases amenazantes en el momento de ser trasladados a un centro de reclusión en Manizales.