Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría llamó a juicio al exmagistrado Iván Velásquez por parapolítica

La Procuraduría general de la Nación llamó a juicio para formular pliego de cargos al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez por presuntas irregularidades en los procesos que adelantó en contra de varios excongresistas por la denominada parapolítica.

De acuerdo con el Ministerio Público el objetivo es determinar si el exmagistrado incurrió en actuaciones irregulares durante las investigaciones que se realizaron a los excongresistas vinculados con grupos de autodefensas en diferentes regiones del país.

Asimismo, la Procuraduría establecerá durante el juicio disciplinario si el exmagistrado Velásquez habría presionado a varios exjefes paramilitares para que realizaran declaraciones en contra de los exparlamentarios investigados porque presuntamente manipuló algunos de los expedientes del proceso de parapolítica.

Para la Procuraduría estas presuntas actuaciones irregulares representan una vulneración a las funciones públicas en estos casos y por ello determinará la responsabilidad en estos casos por parte del exmagistrado.

Esta decisión será notificada al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia en los próximos días y la fecha de la apertura del juicio disciplinario por estos hechos.