Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría no descarta interponer recurso contra decisión de adopción de parejas del mismo sexo

La Procuraduría General de la Nación estaría evaluando la conformación de una mesa jurídica para interponer el recurso de nulidad ante la Corte Constitucional, tras el fallo que tomó en las últimas horas referente a la adopción entre parejas homosexuales en los casos que determinó el alto tribunal.

Al conocerse el fallo de la Corte Constitucional, el jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez, advirtió que la posición de la Procuraduría ante esta Corporación ha sido argumentada de forma jurídica y científica con la entrega de más de diez estudios científicos internacionales que advierten la afectación que podrían tener los menores que crezcan dentro de una familia homosexual.

"La posición de la Procuraduría siempre ha sido la protección de los derechos de los niños, los cuales son prevalentes y, en consecuencia, los niños tienen derecho a tener papá y mamá", indicó el Procurador en sus declaraciones.

Asimismo, el Jefe del Ministerio Público aclaró que respeta las decisiones de la Corte Constitucional, pero no se debe desconocer el ordenamiento jurídico y la prevalencia de los intereses de la sociedad en esta materia.

"Con el debido respeto a las decisiones judiciales y sin dejar de reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Corte Constitucional ha avanzado en su jurisprudencia de reconocerle carácter jurídico a los hechos y a los deseos. Asimismo, ha confundido el derecho de los niños a la adopción con el derecho de los padres sobre los niños", agregó Ordóñez Maldonado.