Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide aplicar programa contra maltrato animal en Colombia

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a todos los alcaldes distritales y municipales del país promover la creación y el funcionamiento de las Juntas Protectoras de Animales en el territorio nacional para evitar que estas especies sean víctimas de maltratos.

Este programa hace parte del plan preventivo que maneja el Ministerio Público para fijar una ruta de protección de las especies en general que existen en Colombia.

"Se busca prevenir y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales; promover su salud y bienestar, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia; desarrollar programas educativos a través de medios de comunicación del Estado y de los establecimientos de educación públicos y privados que promuevan el respeto y el cuidado de los animales", señala el documento del Ministerio Público.

De igual forma instó a las autoridades nacionales y departamentales que desarrollen medidas efectivas para la preservación de la fauna silvestre.

En ese mismo sentido la Procuraduría advirtió que los alcaldes tendrían la potestad de sancionar, a solicitud de las juntas protectoras de animales, imponiendo multas; las cuales podrán ser convertibles en arresto a los que resultaren responsables de actos de crueldad, de los maltratamientos o del abandono de los animales cuya protección se provee en dicha ley.