Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide a Fiscalía vincular a altos oficiales en magnicidio de Luis Carlos Galán

El Ministerio Público pidió vincular a la investigacion a quienes comandaban la policia de Cundinamarca y la Dijin para la epoca de los hechos por una posible responsabilidad en la seguridad del entonces candidato presidencial.

La Procuraduría General de la Nación, le pidió a la Fiscalía que vincule a la investigación que se adelanta por el homicidio de Luis Carlos Galán a quienes en el año de 1989 comandaban la Policía de Cundinamarca y la Dijín de la misma autoridad castrense.

Se trata del general Óscar Peláez, entonces comandante departamental, y Argemiro Serna, quien para la época de los hechos dirigía el organismo de Policía Judicial y que, a juicio del Ministerio Público, pudo haber tenido parte de responsabilidad en el magnicidio del precandidato presidencial.

Al parecer, los generales en retiro habrían omitido realizar los controles para evitar un atentado que se consideraba inminente, por lo cual se tratará de determinar cuál fue la función y los esquemas de seguridad para la plazoleta principal de Soacha donde sucedieron los hechos.