Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide garantías para revisar caducidad del contrato del Túnel de La Línea

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Instituto Nacional de Vías (Invías) que otorgue un nuevo plazo al consorcio Unión Temporal Segundo Centenario para que pueda presentar un recurso de reposición contra el fallo que caducó el contrato del Túnel de La Línea.

De acuerdo con el Ministerio Público se debe garantizar el debido proceso a dicho consorcio en cabeza de Carlos Collins, para que entregue las explicaciones del caso sobre los incumplimientos que se dieron en la obra que culminó con la terminación del contrato.

De igual forma la Procuraduría anunció que servirá como garante en este proceso porque la caducidad del contrato estaría perjudicando a la sociedad y todos los intervinientes en esta obra.

La decisión de caducar el contrato se da luego del incumplimiento por parte del contratista sobre la construcción del tramo que conforma este punto del país vital para llegar al eje cafetero y al Valle del Cauca, y después de diez audiencias donde se tomó la testificación del interventor Enrique Dávila, y del resultado de la evaluación de dos visitas técnicas donde se revisaba el avance en el que iba la obra.