Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide informe a la ONU sobre selección de víctimas que irán a mesa de diálogo

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alto comisionado de las Naciones Unidas, Todd Howland, y al director de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Hernando Toro, que envíen un informe sobre la metodología y selección de los representantes de las víctimas del conflicto que irán a La Habana (Cuba) a la mesa de diálogo entre el Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la Procuraduría Delegada para las Víctimas, el objetivo es que se conozca quiénes y cómo van a participar quienes han sufrido el conflicto armado en el país.

"La Procuraduría solicita a las entidades explicar la metodología que se llevó a cabo para determinar la elección de los integrantes que acudirán a la mesa de negociaciones de La Habana, partiendo del principio de que los representantes delegados son efectivamente integrantes de la mesa Nacional de Participación de Víctimas", señala un documento emitido por el Ministerio Público.

El procurador delegado para las víctimas, Jaime Álvarez, envió esta nota a las autoridades mencionadas para que haya claridad en este proceso, indispensable para el reconocimiento a las personas afectadas.

"Resulta necesario tener la claridad sobre las reglas de juego establecidas desde la institucionalidad para un escenario tan trascendental como es la discusión del proceso de paz con el fin de garantizar una representación justa en el universo de víctimas en Colombia", agregó la Procuraduría.