Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide investigar amenazas en contra de Piedad Córdoba

La Procuraduría General de la Nación condenó y rechazó las amenazas conocidas recientemente en contra de la vida de la exsenadora Piedad Córdoba, al parecer por parte de organizaciones al margen de la ley.

Para el Ministerio Público este tipo de actuaciones contra la integridad de la excongresista debe ser atendido por las autoridades competentes para garantizar la protección de Córdoba en el país.

Asimismo, la Procuraduría hizo un llamado con el objetivo de que se determinen y judicialicen a los responsables de estos hechos que pueden poner en riesgo la vida de la exsenadora y de funcionarios públicos que se encuentren en la misma situación.

En la mañana de este martes el senador Iván Cepeda denunció nuevas amenazas contra la exsenadora Piedad Córdoba.

Cepeda aseguró mediante un trino que Córdoba recibió un ramo fúnebre que representa una amenaza en su contra por parte del grupo ‘Águilas Negras’.

El congresista escribió: “Apoyo pleno a @piedadcordoba: hoy enviaron ramo mortuorio a su apartamento. En la medida en que avanza proceso de paz se acentúan ataques”.

A Piedad le llegó a su apartamento un ramo fúnebre como una advertencia de por sí bastante cruel y atroz”, dijo Cepeda en RCN La Radio.

Asimismo dijo que son varios hechos los que integran esta denuncia, ”pues ayer en Barranquilla se conoció que varios líderes de organizaciones de derechos humanos y movimientos de víctimas también fueron amenazados”.

Vemos que continúa un espiral de amenazas que el año pasado se hicieron y en algunos casos se cumplieron; estamos llamando a la Fiscalía para que tome medidas necesarias”, aseguró Cepeda.

Por su parte Piedad Córdoba respondió, a través de su cuenta en Twitter, en agradecimiento al apoyo que ha recibido desde diferentes sectores.

"Los mensajes de apoyo recibidos me dan fuerza y esperanza para seguir adelante, muchas gracias", escribió Córdoba.

Gobierno convoca reunión urgente para garantizar vida a defensores de DD.HH. amenazados

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que junto con la Fiscalía, la Policía Nacional y la Unidad de Protección se adelantará una reunión extraordinaria este miércoles en la que se tomen medidas contundentes, con las cuales se garantice la vida de los defensores de Derechos Humanos amenazados y se efectúen capturas de quienes intimidan.

El Ministro aseguró que contará con la participación de las cabezas de las instituciones para revisar los esquemas de seguridad y tomar decisiones.

Mañana hemos convocado una reunión en el Ministerio del Interior con el Fiscal General de la Nación (Eduardo Montealegre), con el Director Nacional de la Policía (General Rodolfo Palomino), con el director de la Unidad Nacional de Protección (Diego Mora), la Dirección de Derechos Humanos (María Paulina Riveros Dueñas); para revisar el funcionamiento de los esquemas de seguridad y para tomar decisiones, si hay que tomarlas, en materia de reforzamiento de esas medidas de seguridad y sobre todo de poder avanzar también en las investigaciones” indicó el Ministro del Interior.

De acuerdo con Cristo, dichas investigaciones serán contra quienes están dedicados mediante esas amenazas a “generar incertidumbre, generar zozobra y tratar de generar inestabilidad en el país, el Gobierno actuará con todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de estos dirigentes”.