Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide no decomisar vehículos de colombianos con placas venezolanas

La Procuraduría General de la Nación le envió una solicitud al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, para que implemente la normatividad que permite a los colombianos que tienen vehículos con placas venezolanas, circular en esa zona del país.

De acuerdo con la carta enviada por el jefe del Ministerio Público, la solicitud se hace tras las quejas que fueron emitidas por los habitantes de la zona de frontera quienes denunciaron que en los operativos de las autoridades colombianas se estaban decomisando las motos a varios de ellos quienes circulan con vehículos de matrículas venezolanas, bajo el argumento de que estaban al servicio del contrabando.

La Procuraduría advierte que la administración debe implementar lo reglamentado en la Ley 191 de 1995 y el Decreto 400 de 2005, relacionados con la "internación temporal de vehículos y motocicletas".

Esta figura jurídica permite a vehículos adquiridos en países vecinos circular dentro del territorio de departamentos fronterizos, previo el cumplimiento de unos requisitos y la autorización del mandatario local.

Por esta situación la Procuraduría consideró que estos operativos y falta de acción por parte de la Alcaldía de Cúcuta genera varias afectaciones en los habitantes de la zona fronteriza, en el departamento de Norte de Santander.