Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide precluir proceso contra general (r) Buitrago por presuntos nexos con "El Papero"

La Procuraduría General solicitó la preclusión de la investigación que adelanta la Fiscalía en contra del exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, General (r) Flavio Buitrago, sindicado de sostener nexos con el narcotráficante Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’.

José Gregorio Beltrán, abogado del General retirado Buitrago, dijo que con la solicitud de la Procuraduría se demuestra que no hay pruebas que impliquen al oficial en hechos irregulares.

La defensa del oficial dijo que confía que con la petición de preclusión del ministerio público, la Fiscalía se abstenga de proferir resolución de acusación contra el general.

“La Procuraduría ha solicitado que en el caso del general Buitrago y su esposa se precluya la investigación en tanto consideran que no existen pruebas para que el general y su señora sean llamados a juicio” , dijo el abogado Beltrán

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía Delegada ante el tribunal revocó la medida de aseguramiento que pesaba en contra de otro mayor investigado por pruebas relacionadas con el caso del general Buitrago.