Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide que se investigue a abogado de agresor de Natalia Ponce

Delegados de la Procuraduría que adelantan las investigaciones por el caso del ataque con ácido en el rostro a Natalia Ponce de León le pidieron al Consejo Superior de la Judicatura que se investigue al abogado del agresor de la joven, tras argumentar dilaciones en este juicio.

Se trata del exfiscal Antonio Luis Gon?alez quien defiende a Jonathan Vega, agresor de Natalia Ponce y quien al parecer de manera injustificada pidió una suspensión a la audiencia prevista en el Complejo Judicial de Paloquemao, afirmando que tenía otras diligencias pendientes.

Juan Carlos Ponce de León, hermano de la víctima, aseguró que es una burla para la justicia y para su familia este tipo de dilaciones al proceso.

"Es muy sencillo. Este tipo se está burlando de las víctimas, de los jueces, de la Fiscalía y de la Procuraduría en nuestra cara. Este tipo tiene que ser investigado porque sólo dilata el tema cada vez que quiere", dijo.

"Es que no tiene ninguna justificación. Dijo que tenía otra audiencia y esto ya estaba programado hace más de un mes. Que se investigue a este abogado y que lo castiguen penalmente por dilatar la justicia", agregó.

En la diligencia judicial que fue aplazada para el próximo 19 de mayo, se espera que la propia Natalia Ponce testifique en contra de Jonathan Vega, en medio del juicio que se adelanta contra este hombre por los delitos de lesiones personales agravadas y tentativa de homicidio.

Jonathan Vega, quien de ser hallado culpable podría pagar una condena de hasta 40 años de prisión, se encuentra privado de la libertad en la cárcel 'La Modelo' de Bogotá.