Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide absolución del exministro Andrés Felipe Arias

Mientras la Fiscalía y la defensa de las víctimas en el proceso por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS) pidieron sentencia condenatoria de parte de la Corte Suprema de Justicia contra el exministro Andrés Felipe Arias, la Procuraduría pidió absolverlo.

Jairo Salgado, procurador delegado ante el alto tribunal, afirmó ante los magistrados que el exministro no incurrió en "dolo", puesto que no actuó con conocimiento o advertencia previa, por lo que dice que "no hay fundamentos en las acusaciones contra Arias".

Señaló que "hay que probarlo, no es solamente anunciativo" y pidió que se absuelva a Arias.

La Procuraduría cuestionó los argumentos de la Fiscalía y sostuvo que "dudaban si ese comportamiento es de carácter doloso o no, o si por lo contrario hubo omisión en los convenios".

"En cuanto a si los convenios eran de ciencia y tecnología, no lo son, estoy de acuerdo con la Fiscalía", agregó el vocero del Ministerio Público al analizar el rubro por el cual se presentaron los proyectos de riego.

"No hay prueba de que el exministro haya incurrido en un acto a título de dolo, porque no lo hay, ni multiplicidad", sostuvo el procurador Salgado.

En cuanto al peculado del que se le acusa a Arias, la Procuraduría afirma que no hay pruebas donde el acusado haya manipulado.