Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría Provincial determina suspensión del Alcalde de Sogamoso

Luego de considerar la falta como grave, se determinó una suspensión de seis meses en el ejercicio del cargo, sin embargo la decisión será apelada.

En fallo de primera instancia la procuraduría provincial determinó una sanción de 6 meses de suspensión en el cargo al alcalde de Sogamoso Miguel Ángel García Pérez, tras considerar la falta como grave. La abogada de la defensa Elizabeth Patiño Zea, presentará apelación contra la medida que ha adoptado la procuraduría.

RCN La Radio conoció que hoy a las 2 y 30 continuaría la audiencia donde la defensa técnica presentará 10 puntos de apelación ya que ayer por cuestiones de tiempo no fue posible redactarlos. En ese sentido y en aras de ser garantista, el Procurador Provincial Juan Carlos Marín Ortegón otorgó el plazo respectivo para que se realice esa gestión.

En cuanto a lo que sigue en el desarrollo del proceso; la resolución que contempla el fallo de primera instancia, seria oficiada a la Procuraduría General de la República para que esta se pronuncie, sin embargo si en el lapso de 10 días no hay pronunciamiento alguno, se enviaría a la procuraduría en la ciudad de Tunja donde se cuenta con un término de 20 días para decidir de forma definitiva la segunda instancia.

El pliego de cargos por el cual se investiga al alcalde de Miguel Ángel García señala que el mandatario habría modificado el decreto 346 de 2007, “Mediante el cual se aprobó el manual específico de funciones y competencias para los empleos de la planta de personal de la Administración Central del Municipio de Sogamoso”.

Al parecer, el alcalde cambió los requisitos mínimos para el desempeño de algunos cargos de la administración municipal, estableció equivalencias de estudio y experiencia, eliminó el requisito de especialización y redujo el tiempo de experiencia profesional de algunos cargos de libre nombramiento y remoción, y en total habrían sido modificados los requisitos de 17 de los cargos de la administración municipal.