Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría requirió al alcalde de Buenavista, Sucre, por muerte de caballo en corraleja

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Buenavista, Sucre, que entregue un informe sobre las medidas adoptadas frente a la muerte que le provocaron algunos ciudadanos a un caballo durante las corralejas celebradas en esa municipalidad.

Según el Ministerio Público, el informe solicitado al mandatario local servirá para determinar la posible violación al Estatuto Nacional de Protección de Animales, en el cual se refiere a la crueldad para con los animales.

El requerimiento lo realizó la Procuraduría tras conocer las denuncias ciudadanas de que fue descuartizado el equino durante estas actividades en frente de todos los espectadores y que fue registrado por los medios de comunicación.

“El que cause daño a un animal o realice cualquiera de las conductas consideradas como crueles para con los mismos por esta Ley, será sancionado con la pena prevista para cada caso”, advierte la Ley 84 de 1989.

Para la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, es relevante determinar las medidas adoptadas por el alcalde de Buenavista frente a estas situaciones para que no se vuelvan a repetir este tipo de agresiones en contra de los animales.